CEOE CEPYME Cuenca indica el fuerte impulso a la innovación desde la Comisión Europea

CEOE CEPYME Cuenca indica el fuerte impulso a la innovación desde la Comisión Europea

CEOE CEPYME Cuenca indica el fuerte impulso a la innovación que se va a llevar a cabo desde la Comisión Europea que apoyará la creación de un Consejo Europeo de Innovación que en este momento está en prueba.

En este sentido, la Confederación de Empresario de Cuenca ha recordado que desde la Comisión Europea se ha anunciado un presupuesto de 2.000 millones de euros que se destinarán al impulso de las tecnologías avanzadas y ayudas a pymes entre este año y el próximo. 

Con este dinero, la institución comunitaria apoyará el programa ‘Explorador’ para impulsar tecnologías avanzadas desde la base de la investigación y por otro el programa ‘Acelerador’ para el desarrollo y expansión de innovación por parte de empresas emergentes y pymes hasta poder alcanzar una fase y atraer inversión privada. 

Líderes 

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que le ejecutivo comunitario constituirá un Consejo Asesor del CEI, que supervisará este proyecto. 

Todos estos proyectos vienen ligados a la creación del Consejo Europeo de Innovación que ahora está en fase de prueba y que debería comenzar sus actividades a partir de 2021 para coincidir con el presupuesto comunitario establecido de 2021 a 2027. 

CEOE CEPYME Cuenca coincide con la Unión Europea en la importancia de que los países comunitarios y sus empresas necesitan mejorar su innovación por la competencia cada vez más dura y por conseguir la plena adaptación a las nuevas tecnologías, que serán las que se acabarán imponiendo en un futuro muy cercano. 

Sobre el autor

vi3ay5up administrator

Deja un comentario